El Instituto de Estudios Portuarios de Málagaport ha acogido hoy la jornada ‘La Torre del Puerto: una apuesta por el turismo de calidad’, organizada por la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) para analizar la aportación económica, laboral y social del futuro hotel de cinco estrellas gran lujo a la ciudad. El proyecto ha suscitado un apoyo claro de la asociación empresarial, el Ayuntamiento de Málaga y la Autoridad Portuaria.
La jornada ha contado con la participación del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la CEM, Javier González de Lara; el presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata; el arquitecto responsable del proyecto, José Seguí Perez, y el urbanista Carlos Lamela, máximo responsable de Estudio Lamela, una de las más reconocidas firmas de la arquitectura española.
De la Torre ha explicado a los asistentes, que llenaban el Instituto de Estudios Portuarios, que Málaga necesita hoteles de calidad, «de lujo, y la apuesta tiene que ser por el turismo de la máxima calidad posible; no tanto crecer en número, que también, sino crecer en la calidad».
El presidente de los empresarios malagueños y también de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) ha asegurado que no solamente las empresas compiten, sino que también lo hacen los territorios: «Nos preocupa que Málaga sea punta de lanza en un escenario turístico mundial importante donde hay que hacer una apuesta por la calidad y por un segmento donde aún queda muchísimo recorrido».