La Torre del Puerto de Málaga contará con un auditorio y salón de congresos con capacidad total para más de 1.000 personas, dotado con instalaciones escénicas y camerinos diseñados para grandes acontecimientos y espectáculos musicales o representaciones teatrales. Su presencia en el proyecto es básica en la concepción del hotel como una infraestructura no sólo turística, sino cultural y económica para la ciudad.
Se trata de un equipamiento complementario al hotel de cinco estrellas gran lujo que se levantará en la Torre del Puerto, que tendrá 352 suites y para cuya gestión se han iniciado ya los contactos con las principales cadenas especializadas del mundo. El auditorio será, además, referencia cultural en Málaga y favorecerá la participación, uso y disfrute de los ciudadanos del edificio que promueve Andalusian Hospitality II en el Dique de Levante.
La construcción de este auditorio responde a la histórica demanda ciudadana de contar con un importante espacio escénico en terreno portuario, lo que añadirá un nuevo punto de interés a la actividad cultural de la ciudad. Estará situado estratégicamente en el centro de la propuesta arquitectónica, lo que resaltará su protagonismo, y aspira a ser un recurso irrenunciable en la programación anual lírica, dramática y escénica de Málaga.
Acceso independiente a través de una gran plaza
Como complemento a este equipamiento cultural se proyecta un espacio público exterior a modo de gran plaza que servirá de acceso principal al auditorio. Cabe destacar que la entrada se podrá realizar de manera independiente del hotel, lo que realza el carácter ciudadano de esta infraestructura cultural.
De esta manera, además, se favorecerá la distinción que exigen los grandes acontecimientos que se celebrarán, que tendrán carácter multidisciplinar debido a las características polivalentes de las instalaciones proyectadas.
No obstante lo anterior, el auditorio estará conectado con el gran comedor de eventos del hotel y sus espacios ajardinados de la planta de cubierta, algo que representará un gran atractivo complementario para potenciar y cualificar su uso como centro de congresos y convenciones profesionales.