La resolución de la Delegación en Malaga de la Consejería de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía del pasado 8 de mayo, da luz verde al proyecto del Hotel Torre del Puerto de Málaga, permitiendo la aprobación definitiva de la Modificación Puntual del Plan Especial del Puerto en donde se incluye la propuesta.
En dicha resolución administrativa es de destacar algunas de sus justificaciones medioambientales principalmente en el apartado en donde se expresa que “para el caso de este proyecto, al existir otros muchos elementos de la misma índole (edificios altos de la zona del morro y por extensión la propia ciudad de Málaga) este nuevo elemento sería un incremento adicional a la situación de alta transformación…, la pérdida de biodiversidad no es algo que vaya a repercutir de manera muy significativa por la modificación puntual, debido a que la variedad de flora y fauna no tiene un alto valor ecológico al estar en un ambiente altamente antropizado”.
En el ámbito de su repercusión en el paisaje, la resolución expresa que “la actuación propuesta no se desarrolla sobre ningún otro Bien de Interés Cultural ni sobre su entorno de protección. No se aprecia que suponga contaminación visual o perceptiva dado que no impide ni distorsiona la contemplación de los restantes Bienes de Interés Cultural existentes en el ámbito del Conjunto Histórico de Málaga, situándose a considerable distancia del mismo. En su consecuencia procede emitir informe de viabilidad».